Condiciones generales del servicio de aparcamiento y custodia de vehículos
Derechos del usuario
De conformidad con la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2002, de 14 de noviembre) que define el aparcamiento como la cesión mercantil de un espacio dentro de un recinto para el estacionamiento de vehículos a motor, incluyendo los deberes de vigilancia y custodia por parte de la empresa durante el tiempo de la ocupación, nuestra empresa responde de los siguientes daños que sufra el vehículo o el usuario:
El parking dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre estos daños. En dicha póliza quedan excluidos los daños causados por inclemencias metereológicas, salvo que dicha zona quede declarada como zona catastrófica, en cuyo caso se tramitará a través del Consorcio de Seguros. La póliza de seguro que tiene contratada la empresa no cubre el robo o sustracción del vehículo. Quedando así mismo excluidos, todos aquellos accesorios del vehículo que formen parte fija o inseparable del mismo o cualesquiera otros depositados en su interior. Obligaciones del usuarioPor su parte, el cliente debe retirar los objetos y accesorios que no sean fijos, como la radio, el móvil o la documentación (la documentación excluyendo el casos anteriomente mencionado). Dentro de las responsabilidades del usuario es fundamental la presentación del ticket o justificante para la recogida del vehículo. En caso de no presentarlo, se deberá demostrar la propiedad del vehículo, algo que puede resultar complicado si el coche nos lo ha prestado algún amigo o está a nombre de algún familiar. En este caso, podría ser necesario requerir la presencia del titular. Por su parte, la empresa entregará el justificante con los siguientes datos:
El usuario será responsable frente a la empresa y los demás usuarios, de los daños y perjuicios que les cause por incumplimiento de sus deberes o impericia en la conducción del vehículo dentro del recinto. El propietario del vehículo que no fuere su usuario responderá solidariamente de los daños y perjuicios causados por aquél, salvo cuando el aparcamiento se hubiere hecho con la entrega de las llaves del vehículo al responsable del aparcamiento.
Derechos de la empresaEl titular del aparcamiento tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento. El titular del aparcamiento podrá utilizar el procedimiento previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial cuando permanezca un vehículo estacionado de forma continuada en el mismo lugar del aparcamiento por un período de tiempo superior a seis meses de forma que se presuma racionalmente su abandono, bien por su propio estado, por los desperfectos que tenga y que hagan imposible su desplazamiento por medios propios, por no tener placas de matriculación o, en general, por aquellos signos externos que hagan presumir la falta de interés del propietario en su utilización. Está prohibido acceder al aparcamiento portando sustancias nocivas o peligrosas siendo el usuario responsable de los posibles daños ocasionados. Los días se contabilizarán por períodos de 24 horas a partir del mismo día de acceso al aparcamiento. El recinto del parking se encuentra vigilado de modo permanente por personal de la empresa.
DescargoLa empresa declina cualquier responsabilidad en caso de perjuicios causados como consecuencia de cualquier tipo de conflicto laboral, huelgas, manifestaciones, etc. por parte del personal del aeropuerto de Málaga, compañías aéreas, personal de tierra de compañías aéreas, navegadores aéreos, etc., ajenos a su voluntad, y que dificulten o impidan la correcta prestación de los servicios por parte de la empresa. En tales supuestos, la empresa hará un especial esfuerzo para mantener la calidad habitual de los servicios que viene prestando. A lo no previsto expresamente en las presentes Condiciones Generales, le será de aplicación la normativa vigente correspondiente a protección de usuarios y consumidores.
|