AFP
«Espero que el pulpo no se equivoque», dice Shakira sobre la final sábado, 10 de julio. La cantante colombiana Shakira, intérprete de la canción del Mundial ‘Waka Waka’ y estrella el domingo en la ceremonia de clausura del torneo, dijo este sábado que desea el triunfo español y que espera que el pulpo ‘adivino’ Paul «no se equivoque». «Gracias a España. He estado acompañando y siguiendo al equipo español. ¡Y espero que el pulpo no se equivoque mañana!», dijo Shakira sobre el célebre pulpo del acuario alemán de Oberhausen, conocido por sus aciertos con los pronósticos del Mundial.
El viernes, Paul había vaticinado el triunfo de España sobre Holanda con su habitual sistema de predicción: optando por qué mejillón comer primero entre dos situados en dos cajas distintas, con las banderas de los dos países. Con ese sistema, el famoso pulpo, que se ha convertido en un fenómeno en internet, ya había adivinado todos los resultados de la selección alemana en Sudáfrica, sus cuatro victorias (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina) y sus dos derrotas, ante Serbia, en la primera fase, y con España, en semifinales.
Shakira había comentado un poco antes en una rueda de prensa en Johannesburgo, donde presentó su actuación del domingo en la clausura mundialista, que tenía debilidad por el equipo español como «hispana» y por amistad. «Tengo que confesar, soy hispana, tengo un deber moral para apoyar a España, tengo amigos allí. Pero ambos equipos son increíbles, la selección holandesa ha tenido un papel increíble aquí, no han perdido ningún partido», dijo, señalando que tenía predilección por jugadores como David Villa y Gerard Piqué. Por contra, Shakira deseó una victoria de Uruguay ante Alemania en la pugna por el tercer puesto… aunque Paul el viernes apostó por una victoria de los germanos.